Actividades por grupos IV: Tarea final.


_______Hoy vamos a continuar con el rotafolios de la semana pasada y así poder  ampliarlo a partir de la copia que tenéis guardada.

Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título.

Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Sería interesante ponerle algún tipo de fondo pautado para ayudarles a escribir un poco más derechito.

Pág.3: Escribimos una serie de palabras o colocamos algunos objetos sueltos y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas. Recordad la opción del duplicado de objetos.

Pág.4: Insertar una imagen con cajitas/etiquetas para que l@s alumn@s puedan escribir en ellas las partes que están señalando.

Pág.5: Crear una tabla para recoger la organización de los rincones de nuestra aula.

Pág.6: Copiar una diapositiva de los rotafolios que hemos visto en la sesión de hoy y añadirlo al nuestro. 

Pág.7: Una actividad en la que podamos usar las cortinas o el foco para trabajar la discriminación visual. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.

Pág. 8: Vamos a introducir una imagen de nuestro proyecto para que puedan medirla con la regla que aparecía en las herramientas matemáticas. 

Pág. 9: Jugamos con las transparencias diseñando una diapositiva en la que podamos mostrar u ocultar una información o imagen con esta herramienta. Si queréis, podéis reciclar alguna de las diapositivas que ya tenéis hecha añadiéndole esta posibilidad.

Pág.10: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar una copia)?

Pág.11: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad de la placa con las firmas de The Beatles que solo aceptaba a sus miembros y a los demás personajes les dejaba fuera?  Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.

Pág. 12. ¡Toca meter un poco de presión a nuestra@s alumn@s! Añadimos un cronómetro en una dispositiva para que les cuente el tiempo al resolverla o un marcador para ir anotando los puntos que van consiguiendo. Para ahorrar tiempo, podemos añadirlo directamente a cualquiera de las diapositivas que tengamos creadas.

Pág.13: En la siguiente diapositiva haremos un trabajo multimedia: Insertar un vídeo o un sonido ¿se os ocurre alguna actividad además de escuchar/ver esa canción o vídeo? (Buscar algún vídeo cortito para que os dé tiempo y mientras se descarga podéis ir haciendo las demás diapositivas).

Pág.14: Llega lo más difícil... ¿Os atrevéis con la tinta mágica?

Pág.15: Después de haberlos estresado con el reloj de la diapositiva anterior, ahora toca ser buenas y ayudarles con un enlace a una web en la que puedan encontrar la solución a lo que en aquella página se les preguntaba o simplemente enlazarlo a un recurso de ayuda más. Para ahorrar tiempo, podemos acoplarla en cualquiera de las diapositivas que ya tenemos hechas a modo de ayuda.

Pág.16: Vamos a sacar el jugo a un texto con la herramienta "Extraer texto" ¿para qué nos puede servir?

Pág. 17: Vamos a animar nuestra dispositiva añadiéndoles sonidos interactivos que se reproduzcan al pulsar sobre una opción u otra de las que aparezcan en la diapositiva. Pueden ser de acierto/ error, pronunciación de sonidos, etc.

Pág.18: Para ir terminando diseñaremos una actividad en la que usemos la opción de ocultar/ mostrar para enseñar o no la información que nos convenga.

Pág.19: ¡Y la última! Ya que hemos dominado esa opción, ¿nos atrevemos a hacer un juego de memory? 

Pág.20: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...

  ____ En esa última diapositiva deberemos añadir también un botoncito que nos permita regresar a la portada en un solo "clic". 

______Antes de cerrarlo, vamos a repasar todas las diapositivas usando, donde creamos conveniente, las opciones de alinear, agrupar y bloquear para que todo quede más profesional.

______Si todavía no lo hemos hecho, podemos poner algún efecto de transición a las distintas páginas y... ¡no olvidéis guardarlo! Utilizad algún PenDrive para traerlo a la clase en la que vamos a clausurar el curso y poder enseñárselo a los demás.  

______Ya sabéis que ante cualquier duda podéis contar conmigo ¡Ánimo!

____ Y llegados a este punto, solo os puedo decir una cosa: Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

0 comentarios: