Actividades por grupos III

_______Hoy vamos a continuar con el rotafolios de la semana pasada y así poder  ampliarlo a partir de la copia que tenéis guardada.

Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título.

Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Sería interesante ponerle algún tipo de fondo pautado para ayudarles a escribir un poco más derechito.


Pág.3: Escribimos una serie de palabras o colocamos algunos objetos sueltos y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas. Recordad la opción del duplicado de objetos.


Pág.4: Insertar una imagen con cajitas/etiquetas para que l@s alumn@s puedan escribir en ellas las partes que están señalando.


Pág.5: Crear una tabla para recoger la organización de los rincones de nuestra aula.


Pág.6: Copiar una diapositiva de los rotafolios que hemos visto en la sesión de hoy y añadirlo al nuestro. 


Pág.7: Una actividad en la que podamos usar las cortinas o el foco para trabajar la discriminación visual. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.

.
Pág. 8: Vamos a introducir una imagen de nuestro proyecto para que puedan medirla con la regla que aparecía en las herramientas matemáticas. 
.
Pág. 9: Jugamos con las transparencias diseñando una diapositiva en la que podamos mostrar u ocultar una información o imagen con esta herramienta. Si queréis, podéis reciclar alguna de las diapositivas que ya tenéis hecha añadiéndole esta posibilidad.
.
Pág.10: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar una copia)?

Pág.11: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad de la placa con las firmas de The Beatles que solo aceptaba a sus miembros y a los demás personajes les dejaba fuera?  Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.


Pág. 12. ¡Toca meter un poco de presión a nuestra@s alumn@s! Añadimos un cronómetro en una dispositiva para que les cuente el tiempo al resolverla o un marcador para ir anotando los puntos que van consiguiendo. Para ahorrar tiempo, podemos añadirlo directamente a cualquiera de las diapositivas que tengamos creadas.

Pág.13: En la siguiente diapositiva haremos un trabajo multimedia: Insertar un vídeo o un sonido ¿se os ocurre alguna actividad además de escuchar/ver esa canción o vídeo? (Buscar algún vídeo cortito para que os dé tiempo y mientras se descarga podéis ir haciendo las demás diapositivas).

Pág. 14. Llega lo más difícil... ¿Os atrevéis con la tinta mágica?


Pág.15: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...

____ Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas y... ¡no olvidéis guardarlo!
.
____ IMPORTANTE: No olvidéis guardar vuestro trabajo para poder continuarlo en el resto de sesiones.

0 comentarios: