_______Hoy vamos a continuar con el rotafolios de la semana pasada y así poder ampliarlo a partir de la copia que tenéis guardada.
.
.
Pág.1: Una portada con una imagen que nos hayamos descargado desde Internet y un título.
Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Sería interesante ponerle algún tipo de fondo pautado para ayudarles a escribir un poco más derechito.
Pág.3: Escribimos una serie de palabras o colocamos algunos objetos sueltos y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas. Recordad la opción del duplicado de objetos.
Pág.4: Insertar una imagen con cajitas/etiquetas para que l@s alumn@s puedan escribir en ellas las partes que están señalando.
Pág.5: Crear una tabla para recoger la organización de los rincones de nuestra aula.
Pág.6: Copiar una diapositiva de los rotafolios que hemos visto en la sesión de hoy y añadirlo al nuestro.
Pág.7: Una actividad en la que podamos usar las cortinas o el foco para trabajar la discriminación visual. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.
.
Pág.2: Una pregunta y que ell@s la tengan que contestar directamente escribiendo en la Pdi. Sería interesante ponerle algún tipo de fondo pautado para ayudarles a escribir un poco más derechito.
Pág.3: Escribimos una serie de palabras o colocamos algunos objetos sueltos y unas "cajitas" para que tengan que clasificarlas. Recordad la opción del duplicado de objetos.
Pág.4: Insertar una imagen con cajitas/etiquetas para que l@s alumn@s puedan escribir en ellas las partes que están señalando.
Pág.5: Crear una tabla para recoger la organización de los rincones de nuestra aula.
Pág.6: Copiar una diapositiva de los rotafolios que hemos visto en la sesión de hoy y añadirlo al nuestro.
Pág.7: Una actividad en la que podamos usar las cortinas o el foco para trabajar la discriminación visual. Si vamos mal de tiempo, podemos utilizar esta herramienta sobre otra diapositiva que ya tengamos terminada.
.
Pág. 8: Vamos a introducir una imagen de nuestro proyecto para que puedan medirla con la regla que aparecía en las herramientas matemáticas.
.
.
Pág. 9: Jugamos con las transparencias diseñando una diapositiva en la que podamos mostrar u ocultar una información o imagen con esta herramienta. Si queréis, podéis reciclar alguna de las diapositivas que ya tenéis hecha añadiéndole esta posibilidad.
.
Pág.10: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar una copia)?
Pág.11: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad de la placa con las firmas de The Beatles que solo aceptaba a sus miembros y a los demás personajes les dejaba fuera? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.
Pág.12: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...
____ IMPORTANTE: No olvidéis guardar vuestro trabajo para poder continuarlo en el resto desesiones.Pág.10: ¿Para qué nos puede servir la opción de pegado infinito (arrastrar una copia)?
Pág.11: Toca atreverse con las capas... ¡Ups! ¿Recordáis la actividad de la placa con las firmas de The Beatles que solo aceptaba a sus miembros y a los demás personajes les dejaba fuera? Pues vamos a diseñar una actividad con ese truco relacionada con la temática que hayamos elegido para nuetsro rotafolios.
Pág.12: Y la última queda a disposición de vuestra creatividad...
____ Para terminar volvemos a poner algún efecto de transición a las distintas páginas y... ¡no olvidéis guardarlo!
.
.
0 comentarios:
Publicar un comentario